Díez & Romeo. Pilotos de Drones

 España posee unas condiciones especialmente favorables -el clima, sobre todo- para convertirse en una potencia internacional para el sector de los pilotos de drones, al contar con zonas donde se pueden realizar prácticas durante todo el año. De hecho, la compañía European Flyers ha instalado una de escuela de cualificación de rango europeo en Alicante y dentro de unos días imparte un curso que presenta como el «primero» específico para manejar drones para trabajar en cartografía.

Según la asociación internacional del sector, en el año 2019 los drones habrán creado 50.000 puestos de trabajo, solo en Estados Unidos. «Las estimaciones para Europa son muy similares y aún más halagüeñas en nuestro país que presenta unas condiciones óptimas para la formación, las prácticas de vuelo y las empresas de operaciones y programación de RPA (Remotely Piloted Aircarft o Aeronave Pilotada en Remoto, popularmente, dron)», ha explicado Gonzalo de Santisteban, director formativo de la división de pilotos RPA de European Flyers.

Esta proyección laboral resulta menos conocida por ahora que el uso más lúdico de drones con finalidad de mero entretenimiento, cuando «en tareas profesionales se requiere un piloto cualificado que sea capaz de controlar y supervisar estas aeronaves en situaciones climatológicas extremas o en lugares de difícil maniobrabilidad», han resaltado desde European Flyers.

http://www.abc.es/espana/comunidad-valenciana/abci-clima-puede-convertir-espana-potencia-pilotos-drones-201711210806_noticia.html

Pilotos de drones, escuelas de pilotos, nueva normativa drones 2017

Comentarios